Chaco: Prensa cerró el primer semestre de su paritaria

Después de intensas y largas discusiones que arrancaron en marzo y culminaron el pasado martes 6 de septiembre, la Comisión Paritaria Permanente de Prensa acordó los salarios para el sector para el primer semestre de este año en la provincia del Chaco.

La compleja negociación y acuerdo con el sector patronal quedó sellado con un esquema que culminó con un 18 por ciento en los básicos del mes de julio y un 21 por ciento para agosto (no acumulativo, es decir, un 3 % adicional a los valores de julio), el último mes del primer semestre paritario.

Además, en los meses de mayo y junio los trabajadores de Prensa de la provincia recibieron un incremento del 18 por ciento con carácter no remunerativo, pero con impacto en el primer sueldo anual complementario así como en las contribuciones para la obra social del Sindicato de Prensa del Chaco.

Las partes (Sindicato de Prensa del Chaco por el sector laboral y los diarios Norte, Primera Línea y La Voz del Chaco por la patronal) pidieron la homologación al Ministerio de Trabajo de la Nación quien ya estableció que el próximo 20 de septiembre, a las 9.30, se reinicien las negociaciones salariales para el segundo semestre de 2016.

De esta manera el salario mínimo profesional en la provincia quedó establecido para el mes de julio en 10.436,03 pesos y para el mes de agosto en 10.701,35 pesos.

Sindicato de Prensa de la Provincia del Chaco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *