Chaco: Prensa se movilizó en defensa de sus salarios en la Paritaria

Este martes 3 de mayo, se realizó la octava reunión de la Comisión Paritaria Permanente de Prensa del Chaco con una gran cantidad de trabajadores manifestándose en respaldo a sus aspiraciones salariales. La patronal mejoró la oferta pero la aceptación se supeditó a la consulta en asambleas.

En la vereda del Ministerio de Trabajo de la Nación -delegación Resistencia-, un grupo de trabajadores de prensa, principalmente de los medios gráficos, se concentraron para pedir que se destraben las negociaciones. Es que durante tres reuniones el sector patronal repitió la misma oferta que no satisface las aspiraciones de un sector que tuvo su último aumento en octubre del año pasado. Desde ese tiempo los sueldos fueron pulverizados por efecto de la gran devaluación de la moneda nacional en favor del dólar y sumado a un proceso inflacionario desbocado desde diciembre a la fecha. El pedido laboral apuntó a arrancar con un 18 por ciento de aumento para terminar el semestre con un porcentual del 25.

La reunión, a la que asistieron los tres paritarios del sector patronal -Ediciones Integrales del NEA (Primera Línea), Talleres El Túnel (La Voz del Chaco) y Editorial Chaco S. A. (Diario Norte)- y los paritarios del Sindicato de Prensa -Orlando Núñez, Rocío Blotta, Juan Carlos González y Matías Mujica- fue presidida por la delegada regional del Ministerio de Trabajo, Mariela Kapetinich.

Los paritarios mejoraron la oferta inicial -que era del 10 por ciento- llegando, luego de una dura negociación, al 18 por ciento pretendido por los trabajadores, pero cerraron la discusión hasta septiembre en ese mismo porcentual. De esta manera se impuso pasar a un cuarto intermedio hasta este viernes, a las 9.30, para la consulta necesaria a los trabajadores y así resolver sobre la oferta patronal. A este nuevo encuentro la movilización de Prensa le dará marco a la negociación.

chaco040516-1 chaco040516-2 chaco040516-3 chaco040516-4 chaco040516-5 chaco040516-6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *