El Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Provincia del Chacho informó que este martes 9 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones para la renovación de la Comisión Directiva, la Comisión Revisora de Cuentas y los Delegados a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en su sede de calle López y Planes 862 de Resistencia.
Con una lista única (“Celeste y Blanca” N° 1) integrada por trabajadores y trabajadoras de distintos medios de comunicación, la nueva Comisión Directiva, encabezada por Sebastián Acosta como Secretario General y Miguel Ángel Romero como Secretario Adjunto, está compuesta también por:
Matías Manuel Mujica, Secretario Gremial
Roberto Satina, Secretario de Organización
María Gabriela Pellegrini, Secretaria de Prensa
Claudia Viviana Araujo, Administración y Actas
Juan Carlos González, Tesorero
Eliana Coronel, Acción Social
María Elena Romero, Secretaría de Derechos Humanos
La nueva Comisión Directiva agradeció profundamente a los compañeros y compañeras que ratificaron con su voto a la nueva conducción, e insta a los y las trabajadoras de prensa de la provincia a no dejarse ganar por la desesperanza y la apatía.
En una crisis tan profunda como la actual, donde los salarios no alcanzan el costo de la canasta básica, con mayor precarización y cierre de fuentes de trabajo, debemos permanecer unidos y solidarios con todos los sectores del mundo laboral que día a día ven vulnerados sus derechos frente a los grupos concentrados de poder.
A todos los trabajadores y trabajadoras de prensa —registrados o no registrados, independientes, monotributistas y de los nuevos formatos de comunicación— les decimos que las puertas del sindicato están abiertas. La diversidad de ideas y la participación fortalecen a la organización.
Sólo en unión y solidaridad podremos encontrar una salida a este difícil escenario. Sabemos que es necesario modernizar muchos convenios colectivos, especialmente en comunicación, donde el salto tecnológico fue enorme, pero la reforma laboral que pretenden imponer dista de ser un beneficio para los trabajadores: su objetivo es la explotación misma.
Unidos, organizados y solidarios: ese es el camino.