Chubut: FATPREN con trabajadores de Prensa en Esquel

El prosecretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Hugo Pafumi, se reunió, el pasado jueves 7 de octubre, con un importante conjunto de compañeros de la ciudad de Esquel.

El prosecretario Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Hugo Pafumi, se reunió, el pasado jueves 7 de octubre, con un importante conjunto de compañeros de la ciudad de Esquel.

El encuentro surgió luego de que trabajadores de prensa de la región -de medios gráficos, radiales, televisivos y digitales- expresaran su interés por sindicalizarse y por dar a conocer la realidad de sus situación laboral.

Señalaron que en la región se multiplican las situaciones de trabajo en negro, facturación con monotributo (fraude laboral) y salarios que rondan el cincuenta por ciento de lo que indica el convenio colectivo de trabajo.

A su vez, Pafumi les informó del último acuerdo suscripto con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), así como de la paritaria iniciada entre la FATPREN y ADIRA, la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), la Asociacion Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT); para que todos los trabajadores de prensa estén convencionados, independientemente del tipo de medio en el que se desempeñen.

El dirigente sindical también repasó las últimas actividades realizadas en diversos países latinoamericanos por el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, en su carácter de vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Asimismo, se puso al tanto a los trabajadores de prensa de la región de las prestaciones que está ofreciendo la Obra Social del Personal de Prensa (OSPPRA) a sus afiliados y de los nuevos planes de turismo lanzados con vistas al próximo período veraniego.

Por último, los trabajadores presentes acordaron emprender acciones para formalizar la concreción del sindicato de prensa en esa zona del Chubut, que respalde a los trabajadores en sus reclamos por el cumplimiento de las legislaciones laboral y previsional vigentes.

 

13-10-2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *