Ciudad de Buenos Aires: Nuevo Consejo Directivo en la Asociación de Prensa

APBAEl viernes 27 de junio se realizaron elecciones en la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA – El Sindicato) para renovar las autoridades del Consejo Directivo de la entidad gremial.

APBAEl viernes 27 de junio se realizaron elecciones en la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA – El Sindicato) para renovar las autoridades del Consejo Directivo de la entidad gremial.

En los comicios, donde participó el 40 por ciento de los afiliados, sólo se presentó una única nómina, la Lista Celeste y Blanca «Rodolfo Audi», encabezada por Orlando Romero en la Secretaría General, que regirá los destinos de la organización gremial que nuclea a  trabajadores de prensa de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 27 de junio de 2018.

Romero, quien además es el secretario adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), será acompañado por Alejandro Rubén Ginart como secretario adjunto; Gonzalo Montes Cunill en la secretaría Gremial; Mario Paulela en la secretaría de Organización; Raúl Berneri como secretario Tesorero; Miguel Angel Vidal en la secretaría de Prensa y Pablo Ungo en la primera Vocalía Titular, entre otros dirigentes.

En las elecciones también resultaron electos como Congresales Titulares a FATPREN, Orlando Romero, Alejandro Ginart y Raúl Berneri y, como Congresales Suplentes: Analia Prado, Pablo Ungo y Raúl Zapata.

En el acto de toma de posesión de los cargos, Romero exhortó a los nuevos dirigentes que se incorporan a la APBA a redoblar «los esfuerzos para agrandar la masa de afiliados, con el objeto de convertirnos en una alternativa superadora entre los trabajadores de prensa que necesitan de un gremio fuerte que los represente».

Asimismo anunció que de ahora en más “aquellos trabajadores de prensa que lo deseen podrán afiliarse a la Obra Social del Personal de Prensa (OSPPRA-FATPREN).

 

02-07-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *