Comenzaron los cursos de capacitación organizados por FATPREN junto a Desarrollo Social y Tiempo Argentino

El martes 1 de junio comenzaron los talleres temáticos de formación que integrantes de sindicatos de todo el país adheridos a la FATPREN dictarán a organizaciones territoriales con la colaboración de Tiempo Argentino, FARCO y Argra, entre otros. 

El proyecto es respaldado por la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional dependiente de la Secretaria de Inclusión Social y la Dirección Nacional de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria de la Secretaría de Articulación de Política Social. 

En el primer encuentro estuvieron presentes nuestra secretaria general, Carla Gaudensi, y Guido Molinari, integrante del Consejo Directo de Tiempo Argentino, junto al Director Nacional de Estrategias de Comunicación Popular y Comunitaria, Juan Andrés Letcher; y la Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional, Victoria Colombo. Allí se remarcó la importancia de estas iniciativas para democratizar el derecho a la comunicación y la visibilización de las problemáticas que atraviesan a los territorios.

El curso tendrá una duración de 6 meses y se realizará de manera virtual. Los talleres serán mensuales y se trabajarán diferentes temáticas: Fotografía básica: nuestra mirada; Lenguaje audiovisual; Violencia de género en los territorios y en los medios; Periodismo ambiental y comunicación comunitaria; Producción Radiofónica; y Medios cooperativos: en busca de la sostenibilidad.
 
Al finalizar el curso, las organizaciones comunitarias generarán contenido con sus diferentes actividades territoriales y el mismo se publicará en un micrositio de FATPREN desarrollado especialmente en el marco del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *