Comodoro Rivadavia: Dictan Curso de Postproducción ente el 17 y 19 en la Universidad

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 9 a 17, se realizará en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia una capacitación teórico práctica de «Post producción».

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, de 9 a 17, se realizará en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia una capacitación teórico práctica de «Post producción».

El docente responsable es Sebastián Zicarrello y su objetivo es acercar herramientas narrativas y técnicas de postproducción, para que al finalizar el curso cada asistente pueda desenvolverse eficazmente y sin inconvenientes técnicos en el área de postproducción de la Televisión Digital. La carga total será de 21 horas presenciales. La dinámica propuesta consiste en 50% teórica y 50 % práctica, donde cada asistente deberá editar su propio material. Las 7 horas diarias serán administradas en dos bloques, el primero teórico y el segundo práctico. Cada asistente deberá traer un pendrive o dvd con material en video más música para editar a lo largo del curso.

Se convoca a los Productores Audiovisuales de la zona, haciendo extensiva la invitación a organismos no gubernamentales, estudiantes de comunicación, canales de televisión, técnicos, instituciones educativas, realizadores, periodistas, escritores, comunicadores, cineastas, productores independientes, locutores, etc.

El requisito es su incorporación formal al Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Tewsen del Polo Patagonia Sur, que coordina en conjunto la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). Tal incorporación se materializa a través de la firma al Acuerdo de Adhesión diseñado para tal fin. Quien aún no haya cumplimentado tal requisito, puede firmar el Acuerdo al comenzar el curso.

Los NAT se han constituido con el objetivo de integrar a los realizadores interesados de todo el país en el marco del plan nacional Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales. Se trabajará en la capacitación, producción de contenidos, asistencia técnica, equipamiento e investigación y desarrollo.

Nuestra región se ha organizado como Polo Audiovisual Patagonia Sur y hasta el momento fueron conformados los NAT «TEWSEN» (Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia) y «AHONIKENK» (Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego).

La finalidad es aumentar la producción de contenidos locales para su emisión en el sistema de la Televisión Digital Argentina.

Para consultas acerca del programa de capacitaciones en las diferentes localidades que abarca el NAT TEWSEN, consultar a Carlos Medina (UNPSJB)  a [email protected] ; o a Matías Barrionuevo (UNPA) [email protected]

Las inscripciones al presente curso se reciben en: [email protected] Los datos requeridos para efectuar la inscripción son: Nombre y apellido, DNI, correo electrónico, teléfono, organización a la que pertenece.

 

15-11-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *