Comodoro Rivadavia: Un fotógrafo resultó lesionado durante el enfrentamiento entre sindicatos y la policía

El Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- manifiesta su preocupación por las consecuencias del enfrentamiento entre dos sindicatos de la construcción, y la forma en la que intervino la policía. Dos fotógrafos fueron alcanzados por las balas de goma, y uno de ellos recibió dos disparos en la pierna. Si bien los trabajadores se encuentran fuera de peligro no podemos dejar de repudiar los procedimientos de uno y otro sector.
En ese sentido, se oponen terminantemente a todo uso de violencia para dirimir diferencias. Y la batalla campal desatada hoy en el centro de la ciudad, en Pellegrini y Sarmiento, evidencia la imposibilidad de construir una sociedad, respetuosa aun en las diferencias.
Los integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Sindicato de Obreros de la Construcción de Chubut se arrojaron escombros de un lado al otro, en uno de los horarios de mayor transito en el centro. Las personas que pasaban por allí quedaron en el medio de la disputa. Incluso una mujer tuvo que ser asistida en una de las viviendas porque había sido alcanzada por un escombro. En este escenario desde la Seccional Primera de Policía se reprimió con balas de goma y los perdigones alcanzaron a tocar a dos fotógrafos que cubrían el acontecimiento, uno de ellos el compañero del diario El Patagónico, Martín Pérez, quien afortunadamente recibió una lesión leve en la entrepierna. El otro trabajador que tuvo mayores complicaciones es Richard Ascencio ya que recibió dos balazos en la pierna.
En este marco, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y la FATPREN solicitan que la justicia intervenga, investigue y procese. «Asimismo hacemos un llamado de atención a los responsables de las áreas de mediación institucional dado que no es la primera vez que estos sectores se enfrentan. De hecho en las coberturas periodísticas del día jueves ya se intuía un escenario de conflicto. En este escenario de crisis la guerra entre pobres es la peor opción», afirmaron desde el SIPREN CR.

uocra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *