Condenamos el asesinato de cinco trabajadores de prensa en Gaza

El domingo 10 de agosto, un ataque israelí contra una carpa de prensa de la cadena Al Jazeera, en las afueras de un hospital, dejó un saldo de cinco trabajadores de prensa fallecidos.

Entre las víctimas fatales se encuentran Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqa, ambos corresponsales que ya habían sido directamente apuntados y amenazados por las fuerzas israelíes, acusados por «terroristas». En realidad, ambos periodistas venían documentando la terrible situación que se vive en el territorio.

Desde el 7 de octubre de 2023, más de 185 trabajadores de prensa fueron asesinados en Gaza, según el relevamiento realizado por la Federación Internacional de Periodistas (FIP). El silenciamiento sistemático de periodistas es una práctica del Gobierno israelí para ocultar la verdad sobre las más de 60 mil personas asesinadas, en su mayoría niños y mujeres. Quienes no mueren por las bombas y los francotiradores, hoy su vida corre riesgo por el hambre.

Manifestamos nuevamente nuestro repudio al intento de callar a la prensa así como la masacre contra la población en Gaza.