Corrientes: Actividad de la APC con la Defensoría del Público

CorrientesLa Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), un taller llevado adelante por Diego Bogarín, del Equipo de Capacitaciones del organismo nacional. 

CorrientesLa Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), un taller llevado adelante por Diego Bogarín, del Equipo de Capacitaciones del organismo nacional. 

Se trata de una iniciativa de esa entidad que tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, de acuerdo a los principios de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. 

Para ello, durante la actividad, se analizaron piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogó sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

El secretario general de la ACP, Atilio Ramírez, abrió las jornadas agradeciendo la participación de los periodistas y estudiantes presentes, como así también a Diego Bogarín por visitar Corrientes y se comprometió a organizar, posteriores reuniones de similares características, en el interior de la provincia.

CorrientesLa capacitación estaba destinada prioritariamente a equipos de trabajo de medios periodísticos, a realizadores publicitarios y audiovisuales y a productores de contenidos de medios de comunicación. 

«Esta experiencia forma parte de una serie de encuentros destinados a discutir la temática de la violencia mediática con productores de contenidos y con organizaciones sociales, conscientes de que el empoderamiento ciudadano es una herramienta estratégica para lograr una comunicación democrática, plural y respetuosa», indicaron desde la organización.

La inscripción no tuvo costo y contó con la participación de periodistas tanto de la capital como del interior, y estudiantes de periodismo de la región. 

En la jornada, también se vieron detalles de la legislación, se abordaron diferentes medios de la región, donde se analizó el tratamiento de la información, para ver con ejemplos claros la actual situación y los fundamentos de la legislación para cambiar conceptos. Asimismo, se analizaron ejemplos entre los presentes y se realizaron ejercicios para entender la problemática.

Esta será una de las primeras actividades en conjunto, ya que la Defensoría del Publico apunta no sólo a mejorar el tratamiento periodístico, sino también a fomentar las herramientas que le da la ley a los ciudadanos u organizaciones para cuidar el lenguaje mediático.

 

07-08-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *