Corrientes: Eligieron nueva conducción en la Asociación de Periodistas

0000cteseleccEste pasado viernes 3 de junio, hubo elecciones en la Asociación de Periodistas de Corrientes, para elegir nueva conducción, por vencimiento de mandatos de la actual directiva.

0000cteseleccEste pasado viernes 3 de junio, hubo elecciones en la Asociación de Periodistas de Corrientes, para elegir nueva conducción, por vencimiento de mandatos de la actual directiva.

El acto comicial se desarrolló en el horario de 8 a 18 y las urnas  funcionaron en la Casa del Periodista, Rivadavia y San Juan de la capital correntina, y en el local de LT6, Radio Genaro Berón de Astrada de la ciudad de Goya.

La junta electoral, integrada por Ricardo Galante (presidente), Marta Ruiz y Jorge Dunat (secretarios) y Héctor García, fue la encargada de conducir los comicios; luego del sufragio de los trabajadores de prensa, consagró como ganadora a la lista celeste y blanca “Miguel Fleitas”, que presentó como candidato a secretario general a Roberto Zorrilla, quien actualmente también tiene a su cargo la secretaría de acción social de la FATPREN.

De un padrón de 368 afiliados, un 98 por ciento de los votantes lo hizo a favor de la celeste y blanca. Integran la nueva conducción, con mandato de tres años, como secretario general, Roberto Zorrilla; adjunto, Martín Romero; gremial, Laura kozieniak; tesorero, Atilio Ramírez; de acción social, José Insaurralde; de capacitación, Juan Pablo del Fabro y de interior, Enrique Omar Benítez.

Completan la directiva, como vocales titulares, Rodolfo Acosta y Joaquín Arqueros; suplentes, Patricia Arrúa y Sandra Moreira. Como revisores de cuentas titulares se desempeñarán Graciela Landini, Elba Vallejos y Horacio Vallejos, y suplentes, Emilio Escobar, Analía Sassone y Walter Alderete. Por último, los congresales titulares a FATPREN son Roberto Zorrilla, Martín Romero y José Insaurralde, y congresal suplente, Laura Kozieniak

Al asumir un nuevo mandato al frente de la conducción de la APC, Zorrilla reconoció la labor responsable de la junta electoral, agradeció el apoyo de los afiliados y se comprometió a  accionar junto con la nueva directiva y compañeros y compañeras de prensa, para seguir revirtiendo las situaciones de injusticia que se vive en la provincia, por incumplimientos de las escalas salariales y condiciones de trabajo fijadas por convenio. “Seguiremos enfrentando los problemas con mucha convicción y las soluciones llegarán. Y como lo venimos haciendo, nuestra lucha se integrará a la todos los trabajadores de prensa del país, en el espacio que compartimos en la FATPREN”.

 

06-06-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *