Corrientes: Lanzamiento del Diplomado en Periodismo Turístico

El pasado viernes 1 de abril, en el Salón «Pinin» Palma, del Ministerio de Trabajo, se realizó el lanzamiento oficial de la Diplomatura en Periodismo Turistico que será dictado por el Licenciado Miguel Ledhesma, con el apoyo del Ministerio de Turismo correntino y el aval de la Asociación de Periodistas de Corrientes.

La mesa estuvo encabezada por la titular de Turismo Provincial, Inés Presman; el representante de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, Miguel Ledhesma; el Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Atilio Ramírez y el presidente de la Federación de Turismo de Corrientes, Luis Escobar.

La capacitación está orientada a periodistas, profesionales del turismo, estudiantes y público en general de esa parte del país. El licenciado Ledhesma será el responsable de desarrollar este diplomado que se iniciará el sábado 16 de abril, en la sede del Ministerio de Turismo, y que tendrá continuidad los sábados 21 de mayo, 4 de junio, 9 de julio y 27 de agosto (presencial) y a distancia desde septiembre a diciembre. El costo de la inscripción es de 150 pesos y las cuotas mensuales 350 pesos, durante la primera etapa, mientras que los meses on line se abonará la suma de 300 pesos.

El instructor explicó los alcances del diplomado en su modalidad presencial y a distancia, también se refirió a la excelente relación entre el turismo y los medios de comunicación, que en esta ocasión hará hincapié en Corrientes y su posición a nivel global. Antes de finalizar, el profesional de la comunicación agradeció a la ministro Presman por brindar este espacio y a los diferentes medios y público que se acercaron a compartir este lanzamiento.

A su turno, Atilio Ramírez manifestó que desde un primer momento acompañaron esta iniciativa de avalar el diplomado por parte de la APC. Al tiempo que entregó a Miguel Ledhesma dicho aval, deseándole el mayor de los éxitos.

La funcionaria provincial remarcó el trabajo articulado que se da con la entidad sindical y los medios de comunicación en general, porque «la información que no habla, no sirve». En cuanto al licenciado Ledhesma valoró el recurso humano de nuestro país, donde esta Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos no nació desde algún país extranjero, sino que por el contrario surgió desde la provincia de San Luis.

Para más información comunicarse exclusivamente con la representante en Corrientes Maira Peralta: [email protected]

corrientes040416

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *