Corrientes: Movilización y Olla Popular de los Trabajadores de Prensa

CorrientesEl pasado miércoles 30 de abril, los Trabajadores de Prensa correntinos realizaron una masiva marcha en demanda del cumplimiento de sus derechos por parte de los propietarios de los medios de comunicación de la provincia.

CorrientesEl pasado miércoles 30 de abril, los Trabajadores de Prensa correntinos realizaron una masiva marcha en demanda del cumplimiento de sus derechos por parte de los propietarios de los medios de comunicación de la provincia.

Los compañeros y compañeras ganaron las calles de la capital provincial hartos del manoseo empresarial, y ni la lluvia torrencial previa y posterior pudieron apagar el calor del reclamo. 

Una verdadera marcha de Prensa ya que, sacando a tres dirigentes de otros sindicatos hermanos y tres compañeros de movimientos sociales que brindaron su apoyo, los más de 60 compañeros que marcharon eran Trabajadores de Prensa, pese a lo adverso del clima.

CorrientesLa acotación vale, teniendo en cuenta que cuando los trabajadores salieron a la vereda del sindicato para iniciar la marcha, la lluvia cesó y lo hizo casi hasta el final de la misma, ya que volvió a lloviznar fuerte cuando la columna retornaba a casi dos cuadras de la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC).

Dos horas marchando, con un itinerario que no se guardó nada: subsecretaría de Trabajo, los cinco diarios de la capital correntina, Casa de Gobierno y Legislatura, donde fueron recibidos por un diputado del Frente para la Victoria, quien se “empapó” del reclamo y comprometió a su bloque a plantearlo seriamente en la Legislatura local. 

CorrientesLos Trabajadores reclamaron «Aumentos salariales inmediatos y cumplimiento del Convencio Colectivo de Trabajo N° 541/08», además de que la Legislatura (diputados y senadores) controle el cumplimiento de Ley Provincial Nº 5.796, de adhesión al artículo 46 de la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional), votada por ambas cámaras en 2007 y promulgada por el gobernador de aquel entonces, primo del actual.

Posteriormente y finalizada la marcha, los trabajadores celebraron el éxito de la misma y el Día del Trabajador, con un excelente y generoso Guiso, al tiempo que programaron continuar con las asambleas periódicas, donde se resolverán medidas más duras para llevar adelante.

 

08-05-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *