Los diarios de la provincia se encuentran en pie de lucha ante la emergencia salarial que golpea a nuestro oficio.
Del sábado 24 de agosto al martes 27, las y los trabajadores del Diario Época sostuvieron un paro de actividades de más de 72 horas ante el intento de la empresa por profundizar la miseria salarial y avanzar en un recorte de la planta.
El secretario gremial de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Horacio Vallejos, señaló que la medida fue “histórica” ya que nunca se había sostenido un cese de tareas tan prolongado. El dirigente explicó que la empresa se comprometió a que todos los sueldos alcancen el salario mínimo, vital y móvil. Además, se avanzaría en regularizar las categorías de las y los trabajadores de la redacción.
En tanto, en los diarios El Libertador y El Litoral se desarrollaron también asambleas con retención de tareas para reclamar por sueldos dignos.
Atilio Ramírez, secretario general de la APC, aseguró que el sindicato acompañó las distintas acciones en las redacciones por la recomposición salarial y elevó los reclamos a la Secretaria de Trabajo provincial, sin obtener respuestas.
Desde FATPREN acompañamos la lucha en prensa escrita en Corrientes, exigimos la aplicación del CCT 541/08 en ls provincia y denunciamos la emergencia salarial que vive nuestro oficio en todo el país.