Corrientes: Representantes del Sindicato de Prensa visitaron Radio Nacional de Paso de los Libres

Esta mañana la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- visitó Radio Nacional LT12 General Madariaga AM 840, de la localidad de Paso de los Libres, para ponerlos en conocimiento de la primera reunión paritaria llevada a cabo el último miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvieron presentes el Secretario General, Atilio Ramírez, y el Secretario Adjunto y titular de la FATPREN, Roberto Zorrilla.
Por su parte, Atilio Ramírez manifestó que “estuvimos dialogando con las y los trabajadores de la Radio para ponerlos al tanto de las paritarias nacionales, conocer sus expectativas, y allí nos encontramos con varias irregularidades como por ejemplo que están por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), mal encuadrados”.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 21 se realizó la audiencia entre los miembros paritarios de diez sindicatos de la comunicación, entre ellos la FATPREN, y los representantes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, quienes ofrecieron un incremento salarial consistente en un 31% anual en tres cuotas. Dicha propuesta fue rechazada por la parte sindical ya que es insuficiente a los números que está indicando el INDEC, el cual se acerca a una inflación anual del 45%.
Asimismo, las organizaciones sindicales solicitaron que se otorgue una suma a cuenta de futuros aumentos a todos los trabajadores, sin distinción de categoría o forma de contratación. A su vez, pidieron un incremento del 2% al 3% en la antigüedad de todos los trabajadores. Además, exigieron el pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados, y la consecuente aplicación del CCT 32/75 “E” a todos los trabajadores de la radio.
Los representantes de la APC además se reunieron con el director de la Radio LT12, Horacio Gitoni, para exigir el encuadramiento de las y los trabajadores como corresponde. También visitarán y dialogarán con los trabajadores de Radio Nacional LRA 12, AM 780, de la localidad de Santo Tomé, Corrientes.

apc-radio nacional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *