Santa Cruz: Denuncia por pago desdoblado de aguinaldos en La Opinión Austral

En el mediodía de este miércoles 21 de diciembre, parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN SC) denunció la grave situación de los trabajadores del Diario La Opinión Austral de Río Gallegos, quienes percibirán el sueldo anual complementario (SAC) en tres cuotas.

El SAC (aguinaldo) se debe abonar como lo indica la Ley de Contrato de Trabajo Nº 2.744, en una sola cuota, en tiempo y forma.

Además se advirtió que la empresa dio una «opción» a los trabajadores trabajador de pagarlo en noviembre, diciembre y abril; o en una sola cuota pero recién en el mes de abril (es decir, con el sueldo de marzo).

«Para esto, la empresa quiso ratificar la ilegalidad mediante la firma de los trabajadores de una especie de ‘acuerdo’ el cual no hace más que admitir el no cumplimiento de la ley de derechos y garantías del empleado de dicho medio», señala la nota presentada en la Secretaría de Trabajo provincial.

«Ante las faltas incurridas por las empresas solicitamos al Secretario de Estado de Trabajo, active los mecanismos para exhortar a la empresa a cumplir en tiempo y forma con los trabajadores bajo relación de dependencia teniendo en cuenta la zozobra, trae aparejada para los trabajadores, solicitamos un Audiencia con la empresa», precisó la misiva.

sc211216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *