La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa expresa nuestro más enérgico repudio al pedido de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Justicia de allanar a los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial. Del mismo modo, rechazamos la medida cautelar otorgada que prohíbe la difusión de los audios que involucran a funcionarios de gobierno, ya que representan un profundo ataque a la libertad de prensa y el derecho a la información en nuestro país.
Este tipo de acciones por parte del Gobierno son otra forma de impedir la labor del periodismo, y fueron históricamente rechazadas. Se inscriben en la represión sistemática a fotoreporteros y cronistas en Congreso y a las patotas digitales contra comunicadores con un objetivo claro de disciplinamiento.
Desde FATPREN y los sindicatos de prensa adheridos manifestamos nuestro repudio al pedido del gobierno y la resolución de la Justicia, y enviamos nuestra solidaridad con los periodistas agredidos. Exigimos que se respeten las leyes que protegen nuestra actividad para informar a la sociedad.
¡Basta de ataques a la prensa!

