El MASA continúa trabajando para profundizar el Proyecto Nacional y Popular

En la sede central de la Federación Nacional de Peones de Taxis, este jueves 2 de agosto, se reunió el plenario del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) integrado, hasta la fecha, por cincuenta y dos organizaciones sindicales.

En la sede central de la Federación Nacional de Peones de Taxis, este jueves 2 de agosto, se reunió el plenario del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) integrado, hasta la fecha, por cincuenta y dos organizaciones sindicales.

Los compañeros miembros del Consejo Directivo de la CGT brindaron un amplio informe sobre las medidas legales y estatutarias que se están adoptando para garantizar la legalidad y legitimidad del próximo congreso normalizador de nuestra central, previsto para el día 3 de octubre próximo. Previamente, el 5 de septiembre, deliberará el Comité Central Confederal. 

Como hecho sobresaliente de la última reunión del Consejo Directivo se destaca la confirmación, por decisión unánime de todos sus integrantes, de postular al compañero Antonio Caló como único candidato a ocupar el cargo de Secretario General.

Se realizó un extenso análisis político sobre la realidad social y económica del país. Al respecto existió un amplio consenso en destacar la importancia de las profundas transformaciones realizadas desde el 2003 hasta el presente y la  necesidad de considerar con el Gobierno Nacional los diversos temas que conforman la agenda común del movimiento obrero organizado.

Sin desconocer las consecuencias negativas que acarrea sobre nuestro país, y los demás países de la región, la crisis económico–financiera internacional que destruye las economías europeas, se coincidió en la necesidad de realizar todo el esfuerzo para mantener el nivel de consumo del mercado interno, los puestos de trabajo y el estímulo a la obra pública y la inversión privada, principales motores del desarrollo alcanzado.

Estas inquietudes serán trasladadas al Consejo Directivo de la CGT para que se consideren, con expresa recomendación de proponer un mecanismo de diálogo permanente con el Gobierno para contribuir, desde la central sindical, a la superación de las dificultades y la profundización del actual proyecto en gestión con mayor crecimiento económico en base en la  actividad productiva, el trabajo digno y la inclusión social.

Para profundizar el tratamiento de estos temas se resolvió la realización de dos jornadas de trabajo, previo a la fecha de convocatoria del Comité Central Confederal y en lugar a determinar. Se comprometió, en esas jornadas, elaborar proyectos que coincidan con los intereses de los trabajadores y de nuestra Argentina y que formen parte del necesario programa de gestión del futuro Consejo Directivo de la CGT.

 

02-08-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *