“El sindicato debe salir a denunciar las violencias hacia las mujeres”

Marisa Carrizo

 

 

 

 

 

Así lo afirmó la Secretaria General del Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) –filial de la FATPREN-, Marisa Carrizo, en una entrevista radial brindada en el programa platense Señal de Base sobre el rol de las mujeres en los sindicatos.
“El sindicato es una herramienta de defensa de derechos laborales y derechos salariales, pero también hay otras cuestiones como las profesionales y las relaciones humanas, el trato que debe recibir el trabajador/a y no podemos mirar para el costado, apelamos al ámbito donde esto se debe denunciar”, afirmó Carrizo. Al tiempo que agregó que los sindicatos deben salir a denunciar las violencias de género, no callarlas, y además denunciarlas ante los organismos públicos y la empresa.
Asimismo, la dirigenta denunció que la conducción actual de la CGT, elegida en el Congreso del 22 de agosto, no cumple con el cupo femenino, de una estructura de 36 cargos sólo hay dos mujeres en la lista. “Vulneró la ley de cupo femenino”, aseguró.
“Esto mismo hay que trasladarlo a las empresas periodísticas y a la vida en general; cuántas mujeres son Jefas de Redacción, aún editoras. Es una lucha, la mujer, es cierto que para ocupar esos lugares tiene que dejar el tiempo personal, y para la mujer es más comprometido. Todavía más cuando tenes una familia y tenes hijos. Donde también está un poco la condición tacita, hoy en día tenemos que decir que los hombres colaboran más con las tareas en el hogar, pero en gran medida y socialmente está establecido que la mujer se tiene que hacer cargo de esas tareas”, indicó Carrizo.
Por último, la Secretaria General del SiPreMza explicó la importancia de que las y los trabajadores de prensa estén afiliados y participen de la vida gremial.
A continuación podés escuchar la entrevista completa:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *