Buenos Aires: El SiPreBA y la FATPREN realizaron presentación por paritarias porteñas

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizaron una presentación ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) para que convoque a paritarias del sector y reconozca la reprentatividad real en las redacciones del nuevo sindicato porteño, aceptando a sus miembros paritarios.

La nota fue suscripta por el Secretario General del SiPreBA, Fernando «Tato» Dondero, y el Secretario General de la FATPREN, Roberto Zorrilla, y expone los argumentos por los cuales dichas entidades gremiales tienen suficiente legitimación para que se acceda a lo peticionado.

Antes de la conformación del SiPreBa «siendo delegados paritarios elegidos por nuestras asambleas, participamos en las primeras paritarias de diarios (2012) y prensa escrita (2013), tras lo cual la UTPBA nos dejó afuera de las mismas y las cámaras discuten con la comisión paritaria UTPBA, que habitualmente no cuenta con ningún trabajador real», señaló Dondero.

El dirigente sindical agregó que «a partir de la constitución del SiPreBA, venimos pidiendo tanto a las cámaras (AEDBA -diarios- AAER -revistas- y AFERA -Ámbito Financiero y grupo Olmos-) como al Ministerio participar en las discusiones».

«Este año, a esos habituales reclamos, les sumamos dos nuevos elementos: nuestra incorporación a la FATPREN, por un lado, y la lista de nuestras comisiones internas de prensa escrita (todas las empresas menos una BAE-Crónica), por otro, lo que da cuenta de nuestra indudable legitimidad para ser convocados», concluyó.

paritariassipreba270417

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *