Entre Ríos: Se inauguró la nueva casa de los trabajadores de prensa

Entre RíosCon orgullo, satisfacción y una profunda emoción, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) inauguró este martes 19 de agosto su nueva sede en Paraná. 

Entre RíosCon orgullo, satisfacción y una profunda emoción, el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) inauguró este martes 19 de agosto su nueva sede en Paraná. 

 

«La idea es que este sea un punto de encuentro, donde podamos dialogar, encontrar soluciones y defender la dignidad de los trabajadores de prensa de la provincia de Entre Ríos», expresó el secretario general del gremio, Simón Volcoff. 

El acto congregó a periodistas y comunicadores en la que desde ahora será la casa de todos aquellos que ejercen con actitud y compromiso con la verdad este maravilloso oficio, sita en calle Nogoyá 120 de Paraná, y también la sede de la filial local de la Obra Social del Personal de Prensa de la República Argentina (OSPPRA). 

Entre RíosEl secretario general del sindicato destacó que «esta es una nueva casa a la cual pueden acudir los trabajadores y trabajadoras de prensa», pero aseveró que «desde SETPyC también estamos saliendo a buscar a la gente, porque durante muchos años ha estado disperso el trabajador de prensa de Entre Ríos», y remarcó que «la idea es que este sea un punto de encuentro, donde podamos dialogar, encontrar soluciones y defender desde siempre la dignidad de los trabajadores de prensa en la provincia». En esa línea, convocó «a crear un gremio de prensa fuerte». 

Asimismo, Volcoff agradeció el acompañamiento de los gremios amigos, que acompañaron la gestación de SETPyC, como Agmer Paraná, Agmer Central, el sindicato de los trabajadores telefónicos, ATE y la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná, que prestaron sus instalaciones en aquellos primeros encuentros. 

Por su parte, Roberto Zorrilla, secretario general de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), señaló que «es un orgullo y un placer haber sido parte de la gestación de este nuevo sindicato, un sindicato absolutamente necesario en Entre Ríos», como también destacó la gesta que significó haber constituido SETPyC durante la madrugada del 1 de mayo. 

«Queremos agradecerles que nos permitieran ser parte de la historia de SETPyC y queremos que sigan creciendo, participando y comprometiéndose como lo vienen haciendo, para que este sea un sindicato representativo y genuino de los trabajadores y para los trabajadores de prensa», sentenció.

 

20-08-2014

 

Entre Ríos

Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *