Esquel: La patronal de Diario El Oeste no se presentó a la audiencia en Secretaria de Trabajo

En el mediodía de hoy se llevó a cabo una nueva audiencia de las y los trabajadores de Diario El Oeste, quienes desde hace 51 días mantienen retención de tareas en reclamo de salarios adeudados, a la cual debían concurrir Agustín Morán y Zulma Morán dueños de la empresa periodística y en el marco de la cual debían presentar un plan de pago de haberes.
Los trabajadores, acompañados por integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-, concurrieron a la audiencia realizada en la Delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo, sin embargo la patronal no compareció.
Ante esta ausencia el Sindicato de Prensa solicitó se intime a la empresa Editorial Esquel S.A, que adeuda los salarios de Junio, Julio y Aguinaldo, “en el plazo de 48 horas presente ante la autoridad laboral un plan de pago a fin de regularizar los haberes adeudados bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales que correspondan”, según consta en acta.
Cabe mencionar que si la Empresa hiciera caso omiso de esta nueva medida, la Secretaria de Trabajo tendrá la posibilidad de elaborar un Acta de Infracción por incumplimiento del pago de salarios.
Por su parte, Jorge Naon Secretario General de STPOCh aseguró que la inasistencia de los empresarios a la audiencia constituye “una falta de respeto y una tomada de pelo a la Secretaria de Trabajo, a los trabajadores y al Sindicato”. Las y los trabajadores de prensa de Esquel tendrán una asamblea esta tarde para definir medidas de acción, y así resistir el no pago de salarios por parte de la patronal.
La FATPREN apoya la lucha de las y los trabajadores de prensa de Esquel (Chubut), quienes llevando adelante medidas de fuerzas de hace casi dos meses, y exige al gobierno provincial que intervenga en el conflicto y obligue a los empresarios a pagar los sueldos.

esq3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *