Esquel: Las y los trabajadores del diario Páginas del Sur exigen el pago de sueldos

Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- informaron que las y los trabajadores afiliados del diario Páginas del Sur, de Esquel (Chubut), llevan adelante medidas de fuerza consistente en retención de tareas ante la falta de pago del salario de mayo. Mientras tanto, la patronal no da respuestas e intenta dividir a los trabajadores, y romper la huelga, para mantener el periódico en la calle, intentando pagarle solamente a un ínfimo grupo de periodistas y diagramadores.

«No pagan el sueldo, y no responden si tienen el dinero para hacerlo o no. Estamos frente a un fin de semana largo por lo que hasta el martes siguiente seguramente no cobren, a pesar de realizarlo personalmente porque las y los trabajadores no se encuentran bancarizado», aseguró Jorge Naon, Secretario General del Sindicato de Prensa local.

Cabe recordar que durante este año se agudizaron los problemas de cobro, ya que el empresario lo efectiviza cuando quiere sin cumplir con las leyes laborales. En el mes de abril las y los trabajadores estuvieron más de 15 días de paro por este mismo motivo, por ello exigen el pago en tiempo y forma de sus salarios, la bancarización, pago de aportes jubilatorios y pago de la cuota sindical.

La FATPREN se solidariza con las y los compañeros de Páginas del Sur, en un contexto donde el gremio de prensa tiene que estar cada vez más unido para enfrentar los ataques de las patronales que utilizan a las y los trabajadores de prensa como «objeto extorsivo» para obtener pautas publicitarias.13083095_1742117569399384_3235136053213097303_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *