Esquel: Sindicato de Prensa participó de una nueva marcha contra el tarifazo de gas

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh) y afiliados participaron, en la mañana de este lunes 11 de julio, de una nueva marcha contra el Tarifazo de Gas organizada por Multisectorial Esquel que tuvo su punto de concentración en la Plaza General San Martín y encuentro final en las instalaciones del SUM de la Escuela N° 76.

Jorge Naon secretario General de STPOCh sostuvo que «este encuentro que se ha propiciado es el camino que se debe seguir para defender una posición que es No al Tarifazo y seguir luchando por un salario que hoy está totalmente deprimido por los aumentos y por la inflación».

El dirigente sindical agregó que «esta es la lucha permanente y creo que luego de este encuentro los trabajadores seguirán más fortalecidos. Ojalá que se pueda lograr este cometido de presentación de proyecto de Ley que se impulsa desde la Multisectorial para frenar los tarifazos y sostener una tarifa diferenciada para la Patagonia».

Asimismo, el Secretario General del STPOCh recordó la retención de tareas en los diarios Páginas del Sur y El Oeste en reclamo de salarios adeudados: «los trabajadores de prensa, con un salario muy por debajo del costo de la canasta familiar y todo lo que implica vivir en Patagonia, además tenemos empresas periodísticas que no están cumpliendo con el pago de los salarios”, manifestó. Y destacó que «ésta es una situación crítica para los trabajadores y no sabemos cuál será la consecuencia final».
esquel-110716-2 esquel-110716-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *