Esquel: Trabajadores de la prensa escrita de paro

Las y los trabajadores de los periódicos locales de Esquel, Chubut, se encuentran realizando medidas de fuerza ante la falta de pago de sus salarios. Por un lado, los trabajadores del diario Páginas del Sur llevan más de una semana de retención de tareas, mientras que esta mañana comenzó el paro en el diario El Oeste por el mismo motivo.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut, Jorge Naon, sostuvo que acompañan cada medida que definan las y los trabajadores en defensa de sus derechos, y que ya realizaron las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo, principalmente, para que el dinero de la pauta oficial vaya directamente a los sueldos de los trabajadores. Ambas empresas aducen problemas económicos y la falta de pago de la publicidad oficial, utilizando así al personal de prensa como “objeto de extorsión”.
En ese sentido, Jorge Naon afirmó: “las empresas están amenazando con presentar el plan de crisis, y reducir la jornada laboral, estamos atentos a esa situación y no vamos a aceptar las condiciones de ajuste que quieren implementar los empresarios”.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se solidariza con las y los compañeros de Páginas del Sur y del diario El Oeste, en un contexto donde el gremio de prensa nacional tiene que estar cada vez más unido para enfrentar el ajuste y los despidos que vive nuestro sector, y también toda la clase trabajadora.

PARO DIARIO EL OESTE 01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *