Esquel: Trabajadores de prensa en lucha realizarán una olla popular

Los trabajadores y trabajadores de los periódicos Páginas del Sur y El Oeste de Esquel, Chubut, junto al Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut (STPOCh) –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- intensifican las medidas de fuerza ante la falta de pago de sus salarios.
Mañana a las 10hs realizarán una olla popular en el centro de la ciudad -calle 25 de Mayo y Rivadavia-, también harán una radio abierta y panfleteada para seguir exigiendo sus haberes y visibilizando a los responsables.
Según informó Jorge Naon, Secretario General del STPOCh, no detendrán las medidas de lucha hasta que les paguen la totalidad de los salarios, “ya que quieren romper el paro entregando migajas a algunos trabajadores solamente”.
“Mañana vamos a estar acompañados por artistas locales, comercios y vecinos de la región. Todos conocemos a los dueños de los diarios en esta ciudad, y exigimos que vendan parte de sus bienes si no tienen el dinero suficiente para pagar a sus trabajadores”, aseguró Naon. Ese mismo pedido fue transmitido el miércoles pasado al Intendente de la ciudad para que intervenga en el conflicto y no mire para otro lado.
La FATPREN apoya la lucha que vienen llevando a cabo las y los trabajadores de la prensa escrita de Esquel en defensa de sus derechos laborales, y exigen a los dueños de Páginas del Sur y El Oeste, Urbano Flaibani y Agustín Moran respectivamente a que paguen los salarios y el aguinaldo próximo.
El Sindicato de Prensa de Esquel convoca a todas las organizaciones y gremios a participar de la olla popular y radio abierta en defensa de los puestos laborales y salarios dignos de todos los trabajadores de prensa.

esq3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *