Santa Cruz: FATPREN repudia la violenta represión a trabajadores de prensa

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rechaza la represión de la policía de la provincia de Santa Cruz, en la madrugada de este sábado en las puertas de la Casa de Gobierno; y acompaña el reclamo del Sindicato de Prensa de dicha provincia.
El Sindicato de Prensa de Santa Cruz repudia la violencia en el marco del reclamo afuera de Casa de Gobierno y residencia de la mandataria provincial; donde dos reporteros gráficos, Jorge Riquelme (ATE) y Cristian González (TiempoSur) fueron lastimados producto de la represión mientras cubrían los hechos ya conocidos.
González recibió un perdigonazo de la Policía de Infantería, y Riquelme un “golpe” en la cabeza por la cual estuvo en observación durante cuatro horas en el Hospital Regional de Río Gallegos. “No sé de dónde vino el golpe”, sostuvo Riquelme. Ningún funcionario provincial se comunicó con los trabajadores de prensa para ponerse a disposición o preguntar el estado de salud de ambos fotógrafos, señalaron desde el SiPren SC.
Ante esto, el Sindicato de Prensa de Santa Cruz exige al gobierno provincial garantías para que los trabajadores de prensa realicen su labor diaria en cualquier ámbito en esta situación de conflictividad que vive la provincia.
Asimismo, la FATPREN denuncia la escalada represiva que está viviendo el país, y las y los trabajadores de prensa (reporteros gráficos, cronistas, etc.) también se ven plenamente afectados porque ante el despliegue policial les coartan la libertad para realizar su labor.

sc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *