FEPALC: Acción de la Justicia argentina en caso José Luis Canezas ha sido nefasta

00fepalclogo

00fepalclogo

 

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) en una fecha que desde hace 14 años es de profundo dolor para los comunicadores sociales de la región, exige a las autoridades de Justicia de la república argentina rectificar una actitud nefasta que mantiene en libertad a todos los implicados en el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. 

Los periodistas no nos hemos olvidado de Cabezas, tal como clamó la familia, sus colegas de profesión y nuestra organización afiliada, la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa (FATPREN) el 25 de enero de 1997, tras el cruel crimen del reportero gráfico de la revista Noticias que conmocionó no sólo a los argentinos, sino a todo el movimiento organizado de los periodistas del continente. 

Por ello, hoy, en un aniversario más del funesto crimen, la FEPALC está cerca a familiares y a la FATPREN, en todos los actos simbólicos organizados en el lugar donde fue encontrado el cuerpo del reportero gráfico calcinado y con dos balazos en la cabeza. 

La FEPALC se suma a lo expresado por la FATPREN quien ha denunciado la vigencia de una maquinaria de la impunidad en la que se sustentan las actitudes desafiantes de los implicados en el crimen, que tras ser juzgados y encontrados responsables de la autoría material han conseguido su libertad. La FEPALC repudia esa acción de las autoridades y espera que los sindicados en la autoría material del homicidio vuelvan a la cárcel. 

La FEPALC se solidariza con los familiares de Cabezas, la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa y todas y todos los comunicadores sociales de Argentina que vienen clamando justicia indesmayablemente desde hace 14 años. 

Para la FEPALC José Luis Cabezas será siempre un compañero inolvidable que entregó su vida en el ejercicio de la profesión. Su muerte es y seguirá siendo emblemática para todos quienes creemos en la comunicación como vehículo para promover la verdad, justicia y ciudadanía.  

25 de enero 2011

Celso Schröder – Presidente FEPALC 

Zuliana Lainez – Secretaria Derechos Humanos FEPALC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *