Formosa: 171ª Reunión del Secretariado Nacional de la FATPREN

FormosaEl pasado viernes 23 de mayo, se realizó en la ciudad de Formosa la 171ª Reunión del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en el Salón Dorado del Hotel Internacional del Turismo.

FormosaEl pasado viernes 23 de mayo, se realizó en la ciudad de Formosa la 171ª Reunión del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), en el Salón Dorado del Hotel Internacional del Turismo.

 

Participaron del encuentro Roberto Zorrilla (secretario general), Orlando Romero (secretario adjunto), Marina Almirón (secretaria Gremial), Flavio Ramírez (prosecretario Gremial), Ángel Sayago (secretario de Organización), Miguel Iademarco (secretario de Interior), Flavio Frangolini (prosecretario de Interior), Norma del Valle Páez (secretaria Tesorera), Graciela Macedo (prosecretaria Tesorera), Laura Esquivel Kozieniak (secretaria de Administración y Actas), Dolores Fleitas (secretaria de Asistencia Social), María Rita Nahúm (prosecretaria de Capacitación, Cultura y Asuntos Profesionales), José Insaurralde (secretario de Relaciones Internacionales), Alejandro Ginart (secretario de Prensa), Mariano Colombo (vocal) y César Acuña (vocal).

FormosaEntre otros temas, se abordó la marcha de las negociaciones paritarias con la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), y para apoyar la propuesta realizada por la Federación en ese ámbito se aprobó un Plan de Acción progresivo que incluya campaña de afiches, movilización de los sindicatos de base, asambleas en las redacciones el 4 de junio, y tres manifestaciones ante los referentes de ADIRA en La Plata (2 de junio), Olavarría (3 de junio) y San Nicolás (4 de junio).

En otro orden de cosas, se aprobó aceptar la afiliación del nuevo Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC), ad referendum del próximo Congreso Nacional de la FATPREN, que también deberá considerar el pedido de desafiliación del viejo Sindicato de Prensa de Entre Ríos.

Asimismo, se analizó la situación de los compañeros Trabajadores de Prensa de Catamarca, con elevados niveles de precarización laboral y salarial, así como también un importante número de compañeros que se desempeñan bajo los convenios específicos de esas dependencias. Se aprobó abrir el proceso eleccionario en ese sindicato y dar inicio al trámite para su inscripción gremial.

 

27-05-2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *