Junto al diputado nacional y Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se realizó una reunión del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) con Comisiones Directivas de Sindicatos de Prensa y delegades gremiales.
Además, participaron los asesores legales Guillermo Gianibelli y León Piasek.
Se expusieron los argumentos por los cuales desde la FATPREN rechazamos esta nueva iniciativa regresiva y de ataque a los derechos laborales por parte del gobierno de Javier Milei y La Libertad Avanza.
Ninguna “reforma laboral” generó más empleo. No hay una “industria del juicio” que genere un perjuicio para las empresas sino empresas que incumplen derechos. Lo que debemos discutir son iniciativas que amplíen los derechos laborales y un país con industria, crecimiento y consumo.
Los sindicatos estamos a favor de nuevas regulaciones pero muchas veces son las empresas las que se niegan a tener esas discusiones.
En los borradores que legisladores oficialistas circularon aparecen ataques particulares a los derechos de las y los periodistas, como la derogación del Estatuto del Periodista y del empleado administrativo de empresas periodísticas, así como de normas vinculadas al fomento de la cultura y la comunicación. Esto implicaría retroceder 80 años con una sola norma.
Desde la FATPREN estamos alertas para rechazar cualquier propuesta que atente contra nuestros derechos, junto a todo el ambiente obrero.
Agradecemos a Palazzo por su generosidad en compartir esta reunión con nosotros y estar siempre a disposición de los trabajadores y trabajadoras de prensa.