Goya: Manifestación popular en apoyo de LT6

Movilización en defensa de LT6Este lunes 31 de agosto, con un acto multitudinario, que contó con el apoyo del pueblo de Goya y numerosas autoridades de diferentes localidades y diferentes sectores, quedó en clara la voluntad de salvar del remate a las instalaciones de LT6 Radio Goya AM 1200, fijado para el 2 de Septiembre. El intendente Gerardo Bassi estuvo presente y comunicó que se se realizaron las gestiones necesarias para frenar por unos días la decisión judicial, hasta alcanzar la solución definitiva.

Movilización en defensa de LT6Este lunes 31 de agosto, con un acto multitudinario, que contó con el apoyo del pueblo de Goya y numerosas autoridades de diferentes localidades y diferentes sectores, quedó en clara la voluntad de salvar del remate a las instalaciones de LT6 Radio Goya AM 1200, fijado para el 2 de Septiembre. El intendente Gerardo Bassi estuvo presente y comunicó que se se realizaron las gestiones necesarias para frenar por unos días la decisión judicial, hasta alcanzar la solución definitiva.

La movilización, frente al local de la emisora ubicado en Mariano Loza 231, fue convocada por la Cooperativa de Medios de Comunicación Social Seis, obteniendo el completo respaldo de sus instituciones políticas, sociales, gremiales, empresariales que coinciden en la defensa de la continuidad de LT6.

Los trabajadores invitaron a toda la comunidad y dijeron presentes representantes de diferentes sectores, manifestando su apoyo, algunos en personas, otros a través de comunicados. Entre ellos estuvieron los intendentes de las comunas vecinas, de Santa Lucia, Carolina y Lavalle y el propio intendente de Goya, Gerardo Bassi.

Movilización en defensa de LT6Asimismo, en representación de los trabajadores de prensa de la provincia de Corrientes, estuvo el Secretario General de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Atilio Ramírez, quien en su oportunidad también hizo uso de la palabra y brindó el apoyo y acompañamiento a los colegas goyanos en esta lucha y acercó el respaldo de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Por su parte, el jefe comunal que encabezó en la ciudad de Buenos Aires gestiones para frenar el remate, presentó un escrito y explicó que él personalmente se reunió con el juez de la causa pidiendo una postergación del remate por 45 días. Deberán hacerse esfuerzos de todos los sectores para lograr una solución definitiva.

Frente mismo a la sede de los estudios de la emisora de AM se montó un escenario, allí impartió su bendición el obispo coadjutor Adolfo Canesín, y el actual concejal pero integrante desde hace muchos años del staff de LT6, Alejandro Medina, contó la historia reciente de la radio, explicando los orígenes de los problemas judiciales que afronta la radio y que condujeron al remate. 

Movilización en defensa de LT6El intendente expresó: «Soy un goyano más, acá se habló de sentimiento, de solidaridad, con lo cual estoy absolutamente de acuerdo, por eso hoy no se nombró a nadie de la política, hoy se nombró la necesidad que LT6 quede de pie, ese cartel es una puñalada para cada uno de los goyanos y eso lo vamos a reemplazar por el cartel de ‘todos juntos por LT6′».

«Mirando a los ojos del juez le queríamos decir y explicarle lo necesario, lo imprescindible, trascendental que es nuestra querida el LT6 para la ciudad y la zona rural… el juez, no puedo adelantar a su fallo… pero ante la necesidad de hacer frente a un pago de impuestos, el consejo aprobó el pago de 45.883 pesos para hacernos cargo de todos los gastos que tuvo el martillero y que el juez nos pidió a los efectos de tener los elementos necesarios para poder dar parte de nuestra petición. Era importante que Goya se juntara y se sepa que socialmente e históricamente LT6 será siempre de todos los goyanos», comunicó el jefe comunal.

En el plazo de gracia que se consiga, si el juez da lugar a la prorroga presentada, habrá que continuar con las gestiones para solucionar la deuda que ocasionó la sentencia de remate y comenzar a trabajar para no volver a estar en esta situación, responsabilidad de de empresarios inescrupulosos que andan libres de culpa y cargo.

Movilización en defensa de LT6En el acto, se manifestaron diferentes oradores, y coincidieron todos en que esta emisora es un símbolo de la ciudad, refleja las voces de los vecinos, una emisora que es de la comunidad. En la reseña muy bien sintetizada por  Alejandro  Medina, se describió qué pasó desde el decreto de Menen de su privatización donde paso a manos de un grupo económico que termino con Jorge Abib administrando fraudulentamente la emisora, generando deudas, perdidas y despidos. Los trabajadores luego decidieron formar una cooperativa para sostener la emisora y la fuente laboral, quedando como depositarios judiciales, hasta el agravamiento de la situación. Por eso es imperiosa la necesidad de la ayuda de toda la comunidad y de todos los sectores. 

Los dirigentes presentes, manifestaron la apertura del dialogo y gestiones con diputados nacionales de la provincia y funcionarios nacionales, para encontrar la solución lo antes posible.

Desde la FATPREN, junto a su sindicato de base, la APC, brindamos el apoyo y acompañamiento, para iniciar juntos todas las gestiones necesarias para poder buscar en conjunto la solución no solo para la difícil situación de un remate, sino pensando a futuro, de esta emisora emblemática y la fuente laboral que representa.

 

01-09-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *