Gustavo Granero: “En ningún lugar hay más libertad de prensa que en la Argentina”

formosaEl secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, aseguró que “en ningún lugar hay más libertad de prensa que en la Argentina”, el pasado viernes 17, en el marco de una conferencia de prensa previa a la reunión del Secretariadio Nacional de la entidad sindical, en la capital formoseña.

formosa

formosaEl secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Gustavo Granero, aseguró que “en ningún lugar hay más libertad de prensa que en la Argentina”, el pasado viernes 17, en el marco de una conferencia de prensa previa a la reunión del Secretariadio Nacional de la entidad sindical, en la capital formoseña.

 

Granero expresó que el Estado “no ejerce una censura previa a los medios de comunicación”, y agregó que por el contrario, hay quienes “usan el dinero para extorsionar a periodistas para que digan mentiras; entonces la libertad de prensa se garantiza con más medios de comunicación, que es lo que necesitamos: más libertad de expresión”.

 El dirigente gremial, también ratificó su postura favorable a que el Estado regule la producción y distribución del papel para diarios, ya que “durante décadas vimos como se restringía la venta de papel y se limitaba la libertad de prensa”, señaló.

Tras la rueda de prensa, se llevó adelante la 153° Reunión del Secretariado Nacional de la FATPREN, que fue declarado de interés municipal y provincial.

Durante la reunión, se abordaron cuestiones vinculadas a los avances de las negociaciones colectivas; la aplicación de los convenios colectivos de trabajo en prensa escrita; la negociación de un nuevo convenio por actividad para todos los trabajadores de prensa en gráfica, televisión, radio y medios electrónicos; además de realizar un análisis de la situación en cada una de las filiales del interior del país.

Luego de ello, el periodista e historiador, Daniel Parcero, presentó su último libro, «Los Trabajadores de Prensa, ladrilleros del periodismo», primera obra que aborda la historia del sindicalismo de prensa y que contó con el auspicio de la FATPREN.

formosa2La estadía de los visitantes fue gestionada por el señor Darío Solís, en un gesto que reconocieron los dirigentes de la FATPREN. El encuentro se realizó en el Salón Dorado del Hotel Internacional de Turismo, cuyo concesionario, Ricardo Cáceres, agasajó a los trabajadores de prensa con diversas actividades y la cena de despedida en la noche del viernes.

El día sábado, los integrantes del Secretariado Nacional efectuaron una visita a distintos diarios de la ciudad, para entrevistarse con los trabajadores de prensa que alli se desempeñan;  y visitaron el Barrio Namqom, en el que viven integrantes de la comunidad Toba, donde tuvieron un encuentro con el locutor nacional Ceferino Martínez, y abordaron las particularidades de la comunicación de las problemáticas de los pueblos originarios.

Luego de un recorrido por las aguas del río Paraguay, en una embarcación de Prefectura Naval, invitados por el prefecto principal Alfredo Vilches; los dirigentes sindicales asistieron a la habilitación de nuevas obras en la Escuela Nº 30 «Estados Americanos», del Barrio Eva Perón, de la que participaron el gobernador provincial, Gildo Insfrán, autoridades provinciales y municipales, e integrantes de organizaciones políticas y  sociales.

 

20-08-2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *