Buenos Aires: Hubo plenario de delegados y delegadas del SiPreBA

Este jueves 18 se llevó a cabo el plenario general de delegados y delegadas de la prensa escrita, radial y televisiva de la ciudad de Buenos Aires, con representantes de casi la totalidad de las empresas de las distintas ramas. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa un saludo a dicho espacio que se trata de ejercitar la democracia sindical y de base, donde las y los trabajadores de prensa se manifiestan a través de sus delegados.
Allí resolvieron sostener el reclamo de las paritarias de la prensa escrita en “el 35% de aumento con una primera cuota no menor al 15%; exigir la participación del SiPreBa y los delegados paritarios electos en cada empresa; y realizar una jornada de asambleas con retención de tareas en todas las empresas de prensa escrita el próximo miércoles 24”.
A su vez, convocan a la movilización nacional del 8 de junio, junto a la FATPREN y la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, bajo las siguientes consignas: “Sin trabajo no hay libertad de expresión”, “Basta de ajuste en los medios de comunicación”, y “en defensa del estatuto del periodista y nuestros convenios”.
Y por último, manifestaron el apoyo enfático a las medidas de fuerza que se llevan a cabo en el portal Infobae, de Daniel Hadad, contra la persecución gremial y política, y contra el intento de avanzar en niveles de precarización laboral a través de la polifunción.

plenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *