Importante reunión de FATPREN y Sipreba con UTEP

Luego de la enorme movilización del pasado 7 de agosto a Plaza de Mayo, recibimos en la sede de SIPREBA y FATPREN a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que recientemente conquistaron su personería social, con el objetivo de establecer una agenda común y unir esfuerzos en las luchas de cada sector.  

En el marco de la campaña del Pacto Ético contra la desinformación, coincidimos en que una tarea común es desandar la estigmatización mediática permanente que reciben los sectores populares y en particular los Movimientos Sociales que construyen desde la Economía Popular. Además se planteó la necesidad de desarrollar una formación para trabajadores y trabajadoras de medios sobre políticas públicas y proyectos de ley impulsados como el Programa Potenciar Trabajo o la Ley de Barrios Populares. 

Por último, analizamos la situación de los trabajadores y trabajadoras de medios autogestivos, comunitarios y cooperativos, comunes a ambos sectores. 

De la reunión participaron Esteban «Gringo» Castro (secretario general de la UTEP); Dina Sánchez (secretaria general adjunta); Norma Morales (secretaria general adjunta); Román Buccino (secretario de Integración Urbana y Habitat Popular); Martin Casasola; Nicolás Caropresi y Cristóbal Cervera (integrante del Consejo Directivo de UTEP), y la secretaria general de la FATPREN, Carla Gaudensi, junto con lxs compañerxs de SiPreBA  Agustín Lecchi; Martina Noailles; Tomás Eliaschev; Daniela Gisbert y Joselo Cal Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *