Junín: Cobertura de prensa ejemplar en las PASO

apenobaelecc1La cobertura de prensa llevada adelante durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tuvieron lugar el pasado domingo 11 de agosto, se realizaron sin ningún tipo de incovenientes, como consecuencia del trabajo previo que implementó la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA).

apenobaelecc1La cobertura de prensa llevada adelante durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tuvieron lugar el pasado domingo 11 de agosto, se realizaron sin ningún tipo de incovenientes, como consecuencia del trabajo previo que implementó la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA).

«Por primera vez en la historia de Junín, los trabajadores de prensa pudieron cubrir un acto comicial sin que mediara ningún tipo de incidente», señaló Alberto Carreras, secretario general de APENOBA. «Ello fue posible gracias a las acciones previas que implementó el sindicato en busca de alcanzar este resultado», agregó el dirigente.

En lo que significa un hecho destacado para la convivencia democrática en nuestra ciudad y que demuestra la madurez de la dirigencia política juninense, precandidatos a concejales de los diez espacios políticos que se presentan en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, habían concurrido a la convocatoria de APENOBA realizada en su sede, el pasado martes 6 de agosto.

El tema central fue intercambiar impresiones e inquietudes respecto a la mejor forma de realizar la tarea periodística en la cobertura de actividades políticas en esta campaña, que estuvo dirigida, en primera instancia hacia este domingo y después hacia los comicios generales del 27 de octubre.

También se habló sobre la seguridad para los periodistas y garantizar el acceso adecuado a la información en la cobertura de las jornadas comiciales con el fin de evitar inconvenientes como sucedieron en otras elecciones, cuando hasta un periodista fue llevado detenido y esposado.

apenobaelecc2Todos los candidatos coincidieron en la necesidad de garantizar la mejor forma de trabajo periodístico para llevar la noticia y las alternativas de los comicios de la mejor manera posible a la opinión pública, pero también se coincidió en la necesidad de conocer mejor las especificaciones legales que rigen sobre la transmisión de datos tras el cierre de los comicios.

Para ello se realizó una reunión adicional, también en la sede de APENOBA, de la que participaron los funcionarios del área seguridad del gobierno local, la cúpula policial de la ciudad, Departamental y Distrital, junto a las autoridades militares para profundizar el conocimiento de las disposiciones vigentes que regulan los actos eleccionarios.

A la reunión del martes 6 en la sede de APENOBA concurrieron los siguientes precandidatos:

Ricardo Osvaldo Petraglia (Unidos por la Libertad y el Trabajo, línea interna Celeste); Santiago José Aguiar (Frente para la Victoria, línea interna lista 2 Celeste y Blanca K); Juan Patricio Fay (Frente Renovador, línea interna Corriente Renovadora); Marcelo Omar Giecco y Néstor Federico Cure (Frente Renovador, línea interna Concertación Plural); Pablo Daniel Aguiar y Viviana Raquel Jurado (Frente Popular Democrático y Social –PODEMOS-, línea interna: Junto Podemos); Sonia Ofelia Rodríguez y Fabricio Luján Alvárez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, línea interna Lista 1 A); Pablo Petrecca y Néstor Horacio Traverso (Espacio Unión PRO, línea interna Amarilla); Walter Patricio Cavallotto (Unión con Fe, línea interna Unión con Fe 04); Laura Esper y Juan José Gastaldi (Frente Progresista Cívico y Social, línea interna Convocatoria por Junín); José María Banfi (Frente Progresista Cívico y Social, línea interna “Ahora Junín”).

En la ocasión, Alberto Carreras agradeció la presencia de los precandidatos y la respuesta obtenida de parte de las fuerzas políticas intervinientes en el acto electoral, a la vez que consideró un “hecho histórico” el encuentro efectuado en la sede de la entidad gremial que agrupa a los periodistas de Junín y del noroeste bonaerense.

 

16-06-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *