La cosmovisión mapuche y la prensa

El Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- invita a las y los comunicadores a participar del taller de sensibilización sobre la cosmovisión mapuche.

La convocatoria es para los trabajadores de prensa que se desempeñan en las redacciones radiales, escritas o televisivas, comunicadores institucionales, camarógrafos, reporteros y reporteras gráficas y operadores técnicos u operadoras para el 20 de Mayo, en la Ruka Newen Mapu, ubicada en la calle Denis 877.

La jornada estará orientada a compartir con representantes de las comunidades originarias aspectos de la cosmovisión y cultura mapuche para que los trabajadores de la prensa cuenten con elementos imprescindibles al momento de dar a conocer noticias o difundir hechos que tengan como protagonistas al pueblo mapuche.

Se busca con esta jornada-taller contribuir, desde nuestro lugar de trabajo, al respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

El taller es gratuito y será de 9 a 15, y se compartirá un almuerzo. El encuentro está auspiciado por la Radio Universidad Calf y la Universidad Nacional del Comahue, con entrega de certificados a los asistentes.

Las inscripciones se reciben por correo electrónico, a la cuenta tallerculturamapuce@gmail.com.

NEUQUEN- Wiñoy Xipantu en Neuquen capital, Campamento 1 , a orillas del Río Limay. La ceremonia se realizó con la primer luz del día del 24 de Junio de 2014.