La FATPREN despide a un amigo

La noticia del trágico accidente que terminó con la vida del compañero Juan Manuel Palacios, el pasado viernes 20, conmovió hondamente al mundo sindical y político.

La noticia del trágico accidente que terminó con la vida del compañero Juan Manuel Palacios, el pasado viernes 20, conmovió hondamente al mundo sindical y político.

El dirigente gremial se caracterizó no sólo por su lucha en defensa de un proyecto nacional y popular para la Argentina, sino que siempre se mostró solidario y generoso con las organizaciones hermanas.

Palacios, quien estuvo al frente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre 1984 y 2006, fue uno de los dirigentes claves para -tras la recuperación democrática- la reconstrucción de un movimiento obrero al servicio de los intereses de la Patria y los Trabajadores.

En la década del ochenta, como secretario adjunto de la CGT que encabezara Saúl Ubaldini, resistió los embates que intentaron desarticular al moviento obrero a través de la modificación de la Ley de Asociaciones Profesionales.

De igual manera, el ex secretario general de la UTA fue un emblema de la lucha contra el neoliberalismo durante la década del noventa, cuando fundó el Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) junto al actual titular de la CGT, Hugo Moyano y el entonces secretario general de FATPPREN, Rodolfo Audi, el cervecero Saul Ubaldini, entre otros cientos de sindicatos hermanos.

Un ejemplo para las nuevas generaciones, en 2006 tuvo la grandeza de no competir por su reeleción como secretario general, para dar paso a la renovación de los cuadros dirigenciales.

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa lo tendremos en nuestra memoria siempre como un gran compañero de lucha y, sobre todo, por su permanente acompañamiento y generosidad.

La FATPREN  recuerda con gratitud que en el peor momento de la noche neoliberal, fue Juan Manuel Palacios quien nos advirtió sobre las maniobras que urdía el Poder Ejecutivo para derogar el Estatuto del Periodista Profesional y el Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas periodísticas, lo que posibilitó que los dirigentes de la Federación pudieran actuar para evitar que se anularan las conquistas esenciales de nuestro sector.

Los trabajadores de prensa hemos perdido un aliado histórico y un amigo que, en su accionar, demostró con hechos concretos su compromiso con toda la clase obrera de nuestro país.

Asimismo, la FATPREN hace llegar sus condolencias a su familia, allegados y compañeros de todo el país.

 

23-05-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *