La FATPREN saluda las primeras elecciones de Comisión Directiva del SiPreBA

Durante el día de hoy, las y los afiliados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) tienen el derecho de votar y elegir a sus representantes gremiales. Se trata de las primeras elecciones democráticas en décadas del gremio de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, luego de los fraudes implementado por la UTPBA. En este caso, los padrones pueden ser consultados por ambas listas, hubo una Junta Electoral que estuvo presente en un lugar físico y a quien cualquier afiliado pudo consultar.
“Desde la Comisión Directiva provisoria llamamos a todos los afiliados y las afiliadas a nuestro sindicato a participar masivamente en las primeras elecciones del SiPreBA en las que se elige Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.
“Tenemos por delante una gran pelea por la Personería Gremial, para que el Ministerio de Trabajo -de la Nación- reconozca con plenos derechos al SiPreBA, el único Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires real, que existe en las empresas y que defiende los derechos laborales, gremiales y profesionales de las y los trabajadores de prensa. Una masiva participación en estas elecciones potenciará enormemente esa lucha”, agregaron.
Asimismo, expresaron que “la jornada electoral se inscribirá como un nuevo hito de nuestro gremio, junto con el paro de prensa escrita del 7 de junio de 2013, el histórico plebiscito en el que más de dos mil compañeros/as decidimos fundar el nuevo sindicato, el plenario de delegados/as de prensa escrita radial y televisiva que le dio nacimiento y la conquista de la Inscripción Gremial Simple en noviembre de 2016”.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) saluda las elecciones democráticas del gremio de prensa en la Ciudad de Buenos Aires, y brega por la unidad de las y los trabajadores de prensa de todo el país.

elecciones_sipreba_0 ChIrx5NW4AAQEnz.jpg large

ChIEY8AWIAIl6lk.jpg large

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *