La FATPREN se reunió con el Grupo de Reporteros Gráficos del 81

El Colectivo Social y Periodístico “Grupo de Reporteros Gráficos del 81” (GRG 81), nucleados en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) visitaron esta mañana las instalaciones de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y compartieron con los dirigentes gremiales la investigación denominada “Nuestro ojo como testigo”. Se trata de una propuesta para homenajear a los trabajadores de la imagen detenidos desaparecidos que prestaron servicios para el logro de una comunicación libre y democrática en tiempos tormentosos.
El GRG 81 decidió “como generación salir al rescate histórico de los hasta el día de hoy, invisibilizados 25 compañeros y compañeras Reporteros Gráficos víctimas de la violencia irracional”. En ese sentido, compartieron la intención de trabajar mancomunadamente con los sindicatos de base afiliados a la FATPREN para seguir contribuyendo con mayor información del interior del país.
El pasado 25 de marzo, en el marco de los 40 años del golpe cívico-militar e identificados con las consignas de Memoria, Verdad y Justicia, el GRG 81 realizó una reunión en el Hotel Castelar donde blanqueó, por primera vez, el listado de 25 compañeros y compañeras asesinados entre 1974 y 1983. Los datos fueron obtenidos en el Archivo de la Memoria y brindados por organizaciones sindicales.
Asimismo, el Colectivo Social y Periodístico continúa con la búsqueda de aquellos trabajadores de la imagen que sufrieron en carne propia el terrorismo de Estado; y solicitan “a todo aquel que tenga algún dato, nombre o recuerde algún acontecimiento en años de dictadura o posteriores, sobre algún Reportero Gráfico nos lo comuniquen para encarar su búsqueda y sumarlo a nuestros registros”.
Para mayor información pueden comunicarse al siguiente mail: [email protected]

DSC_1167 DSC_1174 DSC_1178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *