La FATPREN se solidariza con las y los trabajadores de la Revista Veintitrés y Diario Crónica

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia enérgicamente los despidos persecutorios a trabajadores de Diario Crónica y Revista Veintitrés; y además envía su solidaridad y pleno apoyo para las asambleas de esos medios.
Según informaron a través de un comunicado la Comisión Interna de la Revista Veintitrés en conjunto con la Comisión Interna de la Editorial Aconcagua (BAE-Crónica), que “ambos trabajadores fueron despedidos en horas de la tarde del jueves 5 de mayo después de haberse realizado un acto en la puerta del edificio del Grupo Crónica en rechazo al despido de los delegados del diario BAE que trabajaban en la redacción de Pompeya”.
Cabe recordar que “los trabajadores habían sido reubicados recientemente por la patronal en las redacciones de Revista Veintitrés y Editorial Aconcagua (Crónica-BAE) ante el cierre de BAE-Pompeya y Crónica-Pompeya, y luego del despido del resto de los trabajadores y delegados de dichas redacciones”.
En tanto, el representante de la empresa les comunicó a ambos compañeros despedido que la decisión se debía a que habían participado en dicho acto.
La FATPREN se suma al reclamo de las Comisiones Internas: “Exigimos la reincorporación de todos los compañeros despedidos”.

DSC_1410

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *