Salta: La Justicia ordenó reinstalar a una sindicalista de prensa

La jueza Ana María Guadalupe Varela en un fallo emitido el pasado 24 de octubre ordenó al Nuevo Diario de Salta a reinstalar en su puesto laboral a la periodista Laura Urbano, al entender que la medida tomada por el director del medio, Néstor Gauna, es nula y denota un comportamiento antisindical.

La compañera Urbano fue despedida tras haber notificado su condición de congresal del Sindicato de Prensa de Salta (SiPrenSal) ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), situación ante la cual Gauna tomó la determinación de desvincular a la trabajadora de prensa de la empresa, el pasado 4 de septiembre.

Ante ello, Urbano -que contaba con más de15 años de trabajo ininterrumpido- con el apoyo del SiPrenSal y la FATPREN, presentó una demanda de Tutela Sindical contra el Grupo GG a cargo del Nuevo Diario de Salta, al entenderque el motivo de su despido fue el haberse sindicalizado. La compañera, además, es desde el martes 22 de octubre la nueva Secretaria Adjunta electa de la organización sindical salteña.

Los afiliados y afiliadas al SiPrenSal realizaron una histórica movilización en contra de la decisión empresarial de Gauna, quien se mantuvo en su posición de continuar con su actitud antisindical.

Desde expresaron que «entendemos que la única salida de los trabajadores es la unidad y la lucha colectiva ante las injusticias del empresariado. No estamos más solos. Si tocan a uno, nos tocan a todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *