La Mesa Nacional de Prensa denuncia despidos e incumplimiento salarial en Revista Veintitres

La Mesa Nacional de Prensa expresa su solidaridad con la asamblea de trabajadores de la Revista Veintitrés que denunciaron al Grupo Olmos, vinculado a la CGT que encabeza Antonio Caló, por su actitud prepotente y el despido de siete periodistas corresponsales de la publicación en Córdoba y Rosario.
Asimismo, la empresa incumple desde hace dos meses el pago de la primera cuota de incremento salarial acordado en las paritarias del sector, y tampoco pagó el aguinaldo vencido el 30 de junio.
Los sindicatos de Prensa de Córdoba (CISPREN), Rosario (SPR) y de Buenos Aires (SIPREBA), junto a las federaciones nacionales FATPREN y FETRACCOM, apoyan la lucha de los trabajadores afectados por la pésima actitud del grupo empresario Olmos, y se han declarado en estado de Asamblea Permanente, con quite de firmas en su producción periodística.
Como Mesa Nacional consideramos particularmente grave que la CGT-Caló sostenga vínculos con el grupo empresario encabezado por Raúl y Alejandro Olmos, que despide personal y no cumple con sus obligaciones en materia salarial y de condiciones laborales en perjuicio de los trabajadores.

MESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE PRENSA
veintitres_despidos
Firman:
Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA)
Sindicato de Prensa de Rosario (SPR)
Circulo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN)
Sindicato de Prensa de Mar del Plata
Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)
Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *