La Secretaria de Interior de la FATPREN visitó a las y los trabajadores de Viedma

Entre los días 9 y 10 de Agosto, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma –filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)- recibió la visita de la Secretaria de Interior de la FATPREN, Laura Kozieniak, quien viajó expresamente a conocer la actual situación de las y los trabajadores nucleados en la actividad.
A partir de las primeras horas del día martes 9, realizaron una serie de reuniones y entrevistas donde se expresó la delicada situación de precariedad laboral de las y los trabajadores de diferentes medios de comunicación de esa localidad, y las posibles vías para la solución de diversos conflictos en situaciones específicas. A su vez, se puso en contacto a distintos trabajadores con la Secretaria del Interior para intercambiar, de primera mano, los reclamos e inquietudes ante una incipiente actitud empresarial de precarizar y de hacer recaer sobre las y los trabajadores sus falencias económicas.
Luego, varios colegas pudieron realizarle entrevistas radiales y televisivas a Laura Kozieniak, y así se pudo difundir ante toda la comunidad de la comarca los diferentes problemas que afronta las y los trabajadores de prensa a nivel local y nacional.
Sobre el final del día, se realizó una asamblea con trabajadores y trabajadoras del medio Noticias de la Costa a los fines de dialogar sobre la presentación por parte de la Empresa de un Procedimiento Preventivo de Crisis, ante lo cual solicitan a las autoridades de la Secretaría de Trabajo la aceptación al mismo para iniciar una serie de despidos de trabajadores de este medio.
El día jueves fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la Provincia de Río Negro, Matias Rulli, y por miembros del Concejo Deliberante local, con quienes intercambiaron diferentes conceptos y establecieron un acercamiento del dialogo.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi) “agradecemos a Laura Kozieniak, como así también a la Federación por el interés demostrado para con la problemática de las y los trabajadores de nuestras localidades y por el acompañamiento a nuestro sindicato; y comunicamos a los trabajadores de prensa de nuestra zona que en los próximos días, nuevamente recibiremos a los miembros de la Comisión Directiva de FATPREN a fin de poder solucionar muchas de las inquietudes que nuestra compañera Secretaria a podido recabar en esta visita”.
Por último, el SiTraPrenVi afirmó: “consideramos, que ante la actual situación de hostigamiento y flexibilización laboral pretendida por sectores de poder y el aprovechamiento de los empresarios inescrupulosos, los trabajadores debemos permanecer unidos en la lucha por el mantenimiento de nuestra fuente de trabajo, la mantención de nuestros derechos y la obtención de mejoras que nos permitan afrontar la delicada situación económica por la que está atravesando el país como consecuencia de decisiones políticas que van contra de la clase trabajadora y de los sectores de la sociedad que menos tienen”.
La FATPREN seguirá acompañando a todas sus filiales en cada momento que sea necesario, defendiendo siempre los intereses de las y los trabajadores de prensa, sus puestos de trabajo y por un salario digno. El país se encuentra en un momento político de ajuste y tarifazos que afectan a toda la clase trabajadora y beneficia a los sectores de la economía concentrada.

13913927_828601227274866_6082108699330867820_o 13937930_828601070608215_4757644503642956428_o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *