Las y los trabajadores de El Oeste lograron la recategorización

Durante la tarde de este martes 3, los representantes gremiales se reunieron con el empresario Agustín Moran y su contador para llegar a un acuerdo y así revertir la medida de fuerza que estaban llevando a cabo las y los trabajadores del diario El Oeste, de Esquel (Chubut), en defensa de la sindicalización de un compañero.
En dicha reunión, según informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste de Chubut (STPOCh), Jorge Naon, la patronal afirmó que “va a refacturar los recibos del compañero diagramador desde junio del año pasado, encuadrándolo en el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08 y realizando los aportes correspondientes a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)”.
A su vez, Naon indicó que el trabajador, quien ya tiene 25 años de antigüedad de servicio en la empresa, será recategorizado como Jefe de Sección Diagramación, abonándoles las diferencias salariales. Las y los trabajadores de El Oeste decidieron levantar el paro que realizaban desde el pasado lunes.
Por su parte, la FATPREN sostiene que el camino para obtener logros en beneficios de las y los trabajadores sigue siendo la lucha, la organización en cada lugar de trabajo, y la unidad entre todos los y las trabajadoras. Y el pueblo trabajador de Esquel es un gran ejemplo de ello.

wp_20160912_10_48_12_pro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *