Malvinas: Soberanía es recuperar lo nuestro

malvinasLa Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) recuerda y homenajea a los 649 compatriotas caídos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, en 1982.

malvinasLa Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) recuerda y homenajea a los 649 compatriotas caídos durante el conflicto bélico con Gran Bretaña, en 1982.

 

La irracional guerra desatada por una dictadura cívico-militar enfrentada en las calles por el Movimiento Obrero tres días antes del inicio del desembarco en Malvinas, no deslegitima el heroísmo con que combatieron miles de argentinos, enviados a las Islas sin preparación ni material de combate adecuados.

El reclamo permanente por la soberanía argentina sobre ese territorio nacional, se ha vuelto una demanda de toda América Latina, en el entendimiento que el avance de Gran Bretaña sobre los recursos naturales en el Atlántico sur y el mantenimiento de su postura colonial es un ataque hacia toda la región.

La causa de Malvinas se ha vuelto una causa global, con el reclamo de un conjunto de Premios Nobel, encabezados por Adolfo Pérez Esquivel y cientos de personalidades de la cultura, la política, el sindicalismo, los movimientos sociales, profesionales y académicos.

Entre ellos, el secretario general de la FATPREN, Gustavo Granero, quien durante la guerra, con once años, se incorporó como voluntario a la Cruz Roja en Río Gallegos, como miles de argentinos que respaldaron a los combatientes, más allá de la ilegitimidad del gobierno que la llevaba adelante y la irracionalidad suicida de quienes sólo pretendían perpetuarse en el poder cuando el pueblo argentino había decidido enfrentarlos hasta recuperar la democracia.

A 30 años del inicio del conflicto, también es conveniente recordar la complicidad con la dictadura de los grupos concentrados del poder mediático, que continúan mintiéndole al pueblo y explotando a los trabajadores de prensa, con la misma impunidad que entonces, en defensa de los mismos intereses de las grandes corporaciones económicas.

Para los trabajadores, Malvinas es una causa imprescindible de la soberanía nacional. Como lo es la lucha por la recuperación plena de la soberanía económica, para poner a disposición del pueblo argentino todos los recursos naturales y económicos que legítimamente le pertenecen.

 

02-04-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *