Misiones: Se entregaron los premios “Andrés Guacurarí”

misiopremiosOrganizado por el Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) -filial de la FATPREN-, se realizó el pasado 21 de diciembre, en la ciudad de Posadas, el tradicional acto de entrega de los premios “Andrés Guacurarí”, que distinguen distintos rubros de la labor de los trabajadores de prensa misioneros.

misiopremiosOrganizado por el Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) -filial de la FATPREN-, se realizó el pasado 21 de diciembre, en la ciudad de Posadas, el tradicional acto de entrega de los premios “Andrés Guacurarí”, que distinguen distintos rubros de la labor de los trabajadores de prensa misioneros.

En 2012, en su octava edición, el Guacurarí de Oro fue para Luis Armando Galarza, por sus 40 años de trayectoria en radio. La secretaria general del SIPREM y dirigente nacional de la FATPREN, Marina Almirón, señaló que la entrega de estos premios constituyen “un mimo a la profesión” y agradeció el gesto de todos los que colaboraron con la organización y el éxito del evento.

A la entrega de los premios concurrieron el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco; la ministra de Trabajo, Claudia Noemí Gauto; el jefe de la policía provincial, Jorge Héctor Munaretto y el secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes y secretario de Acción Social de la FATPREN, Roberto Zorrilla.

Además de Galarza, entre los premiados de este año figuraron, entre otros, Marcelo Rivas (Primera Edición) en el rubro labor periodística en medio digital; y fueron nominados por labor periodística en gráfica, Mauro Parrota y Marcelo Melo (El Territorio) y Mabel Balanda del (Misiones On Line); mientras que en periodismo deportivo ganó Luis Lovello (Primera Edición). 

También fueron distinguidos César “Serú” López (LT17 Radio Provincia de Misiones), en el rubro labor locución radio/TV; Daniel Leopardi (AntenaMisiones.com), en producción periodística en medios; Carla Svica (Radio Activa), en conducción programa de interés general en radio; Héctor Adrián Fain (FM Nación), por labor periodística en exteriores radio/TV; y Dani Patzer (Canal 12), en labor técnica de radio y TV. 

Asimismo, hubo menciones especiales para trabajadores de prensa que se destacan en el interior de Misiones, entre ellos Gustavo Alejandro Bachiller (Radio Estación Cerro Azul), de Leandro N. Alem; Carlos Alberto Torres (Valle Visión), de Aristóbulo del Valle; Orlando Nicolás Spaciuk (Apóstoles), Claudio Aníbal Romero (El Aire de Integración), de Oberá; Octavio Pieroti (Radio LT46), de Bernardo de Irigoyen; Cristian Amarilla (Multimedios Libertad), de San Vicente; Emanuel Leones (Radio Iguazú), de Puerto Iguazú y Luciana Martínez (FM Alternativa), de Eldorado.

El comandante Andrés Guacurarí, que este año fue declarado prócer provincial en Misiones, fue un caudillo de gran predicamento y jefe de los ejércitos guaraníes en la región que se destacó por su capacidad de conducción, por su fidelidad a Artigas, por su inteligencia (dominaba tres idiomas) y por su bravura en combate. Los trabajadores de prensa misioneros lo tienen como figura emblemática y cada estatuilla es un homenaje a su enorme figura.

 

25-12-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *