La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) se suma al Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM) para repudiar los despidos que se están implementando en el Diario Primera Edición de la capital provincial.
Reproducimos a continuación el comunicado emitido por el SIPREM para dar a conocer la situación:
Desde el Sindicato de Prensa de Misiones (SIPREM), adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), repudiamos enérgicamente los despidos compulsivos que se están llevando a cabo en el Diario Primera Edición de la ciudad de Posadas provincia de Misiones.
Este sindicato repudia las medidas tomadas por la empresa PRIMERA EDICIÓN S.A., sobre los trabajadores de prensa en planta permanente, desvinculándolos de la empresa sin consideración alguna. Tenemos la plena convicción de que el trabajador nunca debe ser una variable de ajuste, porque detrás de cada compañero hay una familia que no la está pasando bien en este contexto de crisis económica generalizada.
A su vez, solicitamos el cese de este tipo de persecuciones y despidos. Reiteramos nuestro apoyo a los compañeros de este Medio de prensa y los invitamos a exponer la grave situación que atraviesan para que el SIPREM y la FATPREN podamos encontrar una solución pacífica de manera conjunta a esta problemática.
Comisión Directiva SIPREM