Este viernes 27 de febrero, desde la Federación Argentina de Trabajadores de prensa y nuestros sindicatos de base nos movilizamos en rechazo a la Reforma Laboral del gobierno nacional y en defensa del Estatuto del Periodista Profesional y del Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.
Asimismo, los trabajadores y trabajadoras de prensa alcanzadas por el Convenio Colectivo de Trabajo N° 541/08 expresaron sus reclamos por un inmediato ajuste salarial frente al desfasaje inflacionario, ante las permanentes negativas de la cámara patronal ADIRA.
Los compañeros y compañeras nucleados en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se concentraron en la sede del sindicato para luego marchar desde la casa histórica de la CGT hacia Colón y General Paz.
Por su parte, integrantes de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) se sumaron a la movilización que recorrió las calles de la capital provincial.
En tanto, trabajadores y trabajadoras que conforman el Sindicato de Prensa de Neuquén (SPN) participaron de la marcha que recorrió la Avenida Argentina.
En Santa Rosa, los miembros del Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur se movilizaron por la ciudad para confluir en la Plaza San Martín.
De igual manera, les compañeres del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se convocaron en el acto principal que tuvo lugar frente al Congreso de la Nación.








