Necochea: Repudio por despido en Ecos Diarios

El Sindicato Prensa de Necochea (SIPRENE) -filial de la FATPREN- repudia el despido de un trabajador de la empresa periodística Ecos Diarios.

El Sindicato Prensa de Necochea (SIPRENE) -filial de la FATPREN- repudia el despido de un trabajador de la empresa periodística Ecos Diarios.

Este hecho se produce en el marco de las negociaciones solicitada por la patronal, luego de las últimas inspecciones realizadas por el ministerio de Trabajo de la ciudad de La Plata, a pedido de la entidad sindical, habiéndose detectado innumerables irregularidades respecto del convenio colectivo de trabajo, por parte de «Ecos Diarios SAECI SA».

El comunicado, suscripto por el secretario general del SIPRENE, Marcelo Giordano señala también que “llama poderosamente la atención que los propietarios de dicho medio gráfico periodístico -que integra el directorio de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA)- avaló y firmó el convenio colectivo de trabajo 541/08, para luego borrarlo con el codo, vulnerando los derechos de así a los trabajadores de prensa”.

Las irregularidades detectadas por el ministerio de Trabajo corresponden a mala liquidación de los sueldos con salarios básicos que no coinciden con los aceptados en el convenio respectivo, al igual que en la liquidación del Sueldo Anual Complementario, horas extras no liquidadas adecuadamente, no liquidación de los jornales trabajados en días Domingos y Feriados Nacionales, y falta de liquidación de adicionales por nocturnidad.

El SIPRENE, tras un plenario realizado el miércoles 1 de febrero, se declaró en estado de alerta y movilización, y anticipó que también realizará el pedido de nuevas inspecciones para regularizar la situación de los trabajadores.

La FATPREN se solidariza con el compañero despedido y respalda lo actuado por su filial para que se cumpla efectivamente con toda la legislación laboral y previsional vigente.

 

09-02-2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *