La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizó la presentación ante la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para que se convoque de manera urgente a audiencia paritaria a los efectos de discutir con la cámara empresaria ADIRA los tramos restantes del período paritario en curso.
En el último acuerdo, firmado en el mes de noviembre, las partes acordaron un incremento del 105 % para el tramo abril-diciembre y la continuidad de las negociaciones en el último mes del año para discutir los meses restantes del período paritario que concluye en marzo de 2024.
Tras la una devaluación que implicó la suba del 120 % del dólar, que impacta de lleno sobre los salarios sumergiéndolos en la pobreza en una actividad ya de por sí depreciada, la FATPREN solicita una urgente convocatoria y reclama a la cámara empresaria ADIRA una recomposición acorde la situación económica y de emergencia salarial.
A su vez, repudiamos las medidas económicas por parte del gobierno nacional, a través de la cual se pretende hacer pagar la crisis económica social que vive nuestro país al eslabón más débil que es la clase trabajadora. Llamamos a todos los sindicatos de base a realizar reuniones y asambleas para defender el salario y las condiciones de trabajo.